jueves, 6 de noviembre de 2008

NOTICIA INTERNACIONAL

La FIFA y la Conmebol dejan sin piso a Manuel Burga y complican al fútbol peruano
18:12 Así lo aseguró Arturo Woodman quien dijo que ahora corresponde a Manuel Burga solucionar los problemas surgidos entre FPF y el Gobierno
El jefe del IPD, Arturo Woodman, responsabilizó a la Federación Peruana de Fútbol por una eventual pérdida del Sudamericano Sub 20 y señaló que esta es una señal de que entidades como la FIFA y la Conmebol han dejado de dar su respaldo al ente que preside Manuel Burga.
"Es lamentable. Esto es consecuencia de la postura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que cree que es una isla y que depende de otras instituciones. Dicen que dependen de la Conmebol y de la FIFA, pero sus 'padrinos' son los primeros que se voltean contra ellos y hacen daño al fútbol peruano".
"La FIFA está pasando una carta diciendo que va a suspender a la FPF y la Conmebol ahora hace esto", dijo para argumentar que la FPF ha perdido el respaldo de ambas entidades. "No hay injerencia del Gobierno y esto no está en manos del IPD", añadió.
Según Woodman, el IPD advirtió que una situación como esta podía ocurrir: "Al final de las elecciones les dijimos que había un castigo, que iban a haber problemas, y nos dijeron que no tenían nada que ver con el gobierno".
"Por el bien del deporte peruano la federación son los primeros que debían ponerse a derecho, además no hay ningún chance para que le IPD pueda arreglarlo. El castigo de Burga está en el Poder Judicial y el reconocimiento de sus estatutos, en las de la Sunarp. Ya no es problema nuestro", finalizó.

No hay comentarios: