jueves, 6 de noviembre de 2008

DOS NOTICIAS NACIONALES

El ministro Hernani restó importancia al hallazgo de micrófonos en su oficina
14:04 "Es solo una anécdota" dijo tras pedir a la prensa que se olvide del tema y desmentir la información publicada por la revista Caretas citando a fuentes confiables del Mininter



Poco después de que la revista Caretas revelara que en el despacho del ministro del Interior se han encontrado tres pequeños micrófonos, del tamaño de una uña, el titular del sector, Remigio Hernani, salió al frente para desmentir esta información.

"No hay micrófonos ocultos (en mi despacho), ni han estado escuchando al ministro Luis Alva Castro (su antecesor en el cargo), ni han estado escuchando a quien les habla", aseguró Hernani.

Según dicha revista, hace unos días, el ministro Hernani ordenó que se realice un "barrido" electrónico en el cuarto piso del edificio de Córpac, sede de su despacho, y lo hallado causó preocupación más que sorpresa: Tres micrófonos GSM Elint, pequeños dispositivos de escucha, empleados para actividades de espionaje, estaban distribuidos en la cortina del ambiente y otros lugares.

De acuerdo a lo informado, el precio de cada uno de estos aparatos es de mil dólares, son conocidos como "bichos" en el argot policial y su alcance es ilimitado, haciéndolos ideales para el espionaje.

El ministro negó esta información y dijo que las

No hay comentarios: